¿CÓMO SACAR LO MEJOR DE LA VIDA?

¿Qué es lo que hace que algunas personas parezcan sacar el máximo provecho de la vida, mientras que otras parecen estar constantemente luchando con dificultades y preocupaciones sin poder salir de ellas? Basta con observar a los que nos…

Lo que necesitará para todo el año

2020 no fue un año fácil. 2021 parece ser igual de difícil. Tendremos que reunir todas nuestras fuerzas para continuar. En esta época del año, me gustaría animarles al decirles que es perfectamente normal anhelar cambios ante lo que…

No dejes que tu vida se vaya a la deriva!

¿Sientes a veces que las corrientes de la vida te llevan mar adentro? Donde no quieres ir, y te encuentras luchando por volver a la orilla. El mar es una poderosa metáfora de la vida. A veces es tranquilo y sereno. A menudo turbulento.…

¿Qué es lo más importante en la vida?

¿Qué es lo que podría hacer que su vida sea bella? Si usted tuviera que poner su energía en alguna cosa que le asegurara una vida bella ¿en qué la invertiría? En el momento en que usted se hace estas preguntas, ciertas respuestas emergen…

¿Cómo afrontar los desafíos de la vida?

Todos tenemos que hacer frente a imprevistos. Ésos elementos de la vida sobre los cuales no tenemos control y que nos atemorizan. Nos encontramos con desafíos que nos hacen sentir incapaces de afrontarlos. Josué, a pesar de sus años de experiencia…

USTED DEBERÍA SACAR UNA LECCIÓN DE TODO AQUELLO QUE LE SUCEDE

Una de las tareas más arduas en la vida consiste en reconocer y aprender una lección de lo que nos pasa. Necesitamos valor para meditar en aquello que nos ha hecho tanto mal en ciertas ocasiones. Alguien dijo un día «las lecciones que uno…

2 Palabras que podrían salvar su matrimonio

Cada semana, la mitad de mis entrevistas son con parejas en dificultad. Parece cada vez más, que la vida en pareja no es fácil. Pero hay esperanza… Acaso el matrimonio depende sólo de dos palabras. Por supuesto que NO, ya que mantener…

¿POR QUÉ LA GENTE NO MANTIENE SUS PROPÓSITOS?

Al principio del año, es costumbre hacer sus propósitos. Queremos que las cosas cambien y nos decimos que esta vez será la buena que ahora si nos vamos a cuidar. Las estadísticas de la Universidad de Scranton (Estados Unidos) revelan…